Publicado el

Muñequitas para colgar hechas a mano

Pequeñas muñecas hechas a mano, con fieltros, lanas, alambre y madera. Todas únicas y todas diferentes. Tienen un tamaño aproximado de 15 cm de alto. Quedan graciosísimas colgadas de una lampara, del techo, del pomo de un armario. Algunas se columpian, otras flotan sobre una hoja de magnolio y otras, simplemente, son brujas que viajan en su escoba.

 

muñequita hecha a mano que flota sobre hoja muñeca de fieltro en columpio verde pipiladas muñeca de fieltro en columpio morada pipiladas 1 muñequta hecha a mano en columpio muñeca hecha a mano en columpio pipiladas muñeca de fieltro en columpio moños azul pipiladas 1 muñeca columpio corazón pequeñas muñecas hechas a mano para colgar
Publicado el

Ranitas de pasta de papel sobre piedras de río. Recuerdos de viajes.

ranas hechas a mano

Siempre que viajamos o conocemos un lugar diferente nos gusta llevarnos un recuerdo. Desde luego, si es algo original, artesanía del lugar, muchísimo mejor.
Estas simpáticas ranitas son un ejemplo de ello.
Están hechas con pasta de papel, son únicas y cada una de ellas diferente. En este caso representa a una ranita que habita en el Valle de Valdebezana, la rana Bermeja. ¿Qué mejor recuerdo?

Si tienes un negocio y quieres hacer cosas graciosas con el nombre de tu empresa, que sean originales y únicas, puedes ponerte en contacto conmigo.

Publicado el

Figuras de pasta de papel personalizadas

Hace unos días me llamó una antigua clienta y entusiasta de las muñequitas de pasta de papel para hacerme un encargo. Quería que le hiciera a su familia, con perrito incluido. Y éste es el trabajo.

como hacer figuras pasta de papel

Con unas fotos que me envió pude hacerme una idea de cómo es la familia y dentro de los límites, claro está, de este tipo de muñecos, se ha intentado personalizar.
Una vez modeladas las figuras, hay que dejar secar bien. Generalmente, y dependiendo del grosor de la figura, tarda unos dos o tres días en secarse bien. Según se va secando la masa reduce un poco, por lo que las piezas se separan.

Después de que estén bien secas, se lijan un poco para alisar la superficie y quitar algún sobrante pequeño de la masa.

cómo hacer figuras de pasta de papel pipiladas

Se van pintado pieza a pieza con un pincel fino. Yo utilizo pintura acrílica, de la marca Americana o FolkArt, que cubre perfectamente.

cómo hacer figuras pasta de papel pipiladas

Se pegan las piezas con cola blanca y por último de aplica una mano o dos de barniz acrílico.
Espero que el resultado os guste.

Publicado el

Reciclando una antigua lámina en un original cuadro

Tenía en casa un cuadro de una lámina que se había roto el cristal y después de darle vueltas, se me ha ocurrido como reciclarla. De una forma muy fácil, barata y con un resultado de lo más original.

cómo reciclar una antigua lámina o cuadro

Con piedras de playa. También pueden ser cantos de río, pero es más complicado encontrar de un tamaño pequeño y plano, para este trabajo.
Se pueden colocar las piedras para dar forma y crear lo que nuestra imaginación nos permita.
Después de seleccionar las piedras según tamaños y formas, las he colocado encima de la lámina para hacerme idea de como va a quedar. En este caso es una pareja abrazada y una luna.

reciclar cuadro

Primero he pintado la lámina con pintura acrílica (blanco roto que me sobró de pintar una pared). He aplicado unas dos o tres manos hasta cubrir el dibujo. Una vez seca la pintura vuelvo a colocar las piedras y para dar más sensación de paisaje le he colocado unas ramitas secas. Con las piedras también queda muy bien incorporar alambres o trazos dibujados sobre el papel  para completar el dibujo hecho con las piedras. Tanto las ramas como las piedras las he pegado con silicona caliente (de la que se aplica con una pistola eléctrica y viene en barritas). El resultado es éste:

reciclado de lámina cuadro con piedras

No me convencía mucho el marco de madera y para darle un toque más actual lo he pintado con la misma pintura de paredes, un poco rebajada con agua para que no quede la madera demasiado cubierta y así conseguir un efecto envejecido o tiza. Y este es el resultado final.

reciclar cuadro con piedras y maderas