Reciclar cajas de madera, por ejemplo, las cajas que se utilizan como estuches para botellas de vino, es algo divertido y el resultado es la mar de bonito.
Hay muchas técnicas para decorarlas, utilizando plantillas o pegando papel o servilletas, decoupage, etc. Pero a mi me gustan las cosas únicas, y he decidido simplemente pintar y dibujar.
He utilizado un estuche de madera de una botella de vino.
Primeramente lijar bien la caja, así eliminamos la tinta que viene con el nombre de la bodega, por ejemplo. Estas cajas suelen ser de madera bastante basta.y es importante dejar la superficie lisa para poder pintar o dibujar bien
Yo le doy una mano de barniz al agua, para preparar aún mas la base. Y dos manos de pintura acrílica, de un tono verde muy claro.
Con pintura americana y utilizando la técnica de «one stroke» he pintado unas rosas.
Esta técnica consiste en, utilizando pinceles planos, se cargan con dos colores, uno por cada lado de las cerdas del pincel y de un solo trazo se van haciendo los pétalos de las flores o las hojas.
Esto se hace a mano alzada y en mi caso, improvisando, sin ningún patrón. Y es una forma muy rápida de hacer un dibujo.
Para darle un toque más «vintage», he escrito un texto de Antonio Machado, por llevar la contraria, ya que parece que sólo existe textos en ingles para decorar.
Para proteger la pintura, le aplico dos manos de barniz al agua. Entre mano y mano un poquito de lija suave.
Y por último, para envejecer la cajita y después de que el barniz seque bien, hago una mezcla de cera con betún de judea, con una brocha unto bien toda la caja. Parece que quede todo negro y sucio, pero se va retirando con un trapo, hasta que quede lo envejecido que se quiera y se deja secar. En una hora o así ya estará seco, con un trapo fino (lo mejore es una vieja camiseta de algodón) se saca brillo. Frota que te frota y listo.
Espero que os guste …
Las cajas de madera pintadas a mano se han hecho populares desde que aumento la tendencia del estilo vintage. Los disenos de cajas de madera pintadas con acrilico, son comercializadas en tiendas de decoracion y en tiendas de manualidades para decorar en casa y negocios com comercios. Las cajas de madera de base blanca son ideales para las tecnicas de decoupage, pues esta base hara que resalte la servilleta, la foto o el papel decorativo que se adhiera a ella con la ayuda de pegamento o cola vinilica.